PROLONGANDO LA VIDA

PROLONGANDO LA VIDA
PROLONGING THE LIFE

                                                                                                                                                    NATALIA OROZCO HUEJE

El medio ambiente en granada es amplio aunque no hay un manejo adecuado en este, a causa de ignorar las leyes que dan paso a la educación ambiental, la cual inicia por voluntad propia con el fin de agradecer a la tierra por los ecosistemas y recursos que nos brinda.

PALABRAS CLAVE Educación, leyes, voluntad, familia, ecosistema.

The environment of Granada is ample, even if his appropriate handling in this, to cause of i ignorant the rules that open step to the environment education, the begin for our wish so that give thanks to the earth for the ecosystem and natural resources.

KEYWORDS

Education, rules, wish, family, ecosystem.

Granada es un municipio que cuenta con ecosistemas ricos en vegetación, agua y animales; los cuales se han ido agotando debido al mal trato que los granadinos le emplean. Estos son paisajes que el hombre no ha podido recuperar para sus propios beneficios a causa de la falta de una buena cultura, habilidades para desarrollar la educación ambiental, cumplimiento de las leyes pero especialmente por la falta de concienciación del estado al que hemos llevado nuestro planeta Tierra.



La opción que nos da la posibilidad de conservar la vida es el suelo, pues en él se desarrollan vegetales y animales con los que el hombre puede satisfacer sus necesidades . Particularmente en Granada el suelo se ve muy afectado debido a la falta de alcantarillado, ya que en época de lluvia es evidente el desbordamiento de los caños arrastrando los minerales que en él hay; no solo viéndose afectado el suelo sino también la vegetación y fauna. A este arrastre se le une la basura, añadiendo que los habitantes arrojan más basura al recorrer estos ecosistemas. Esta acción es uno de los atentados que más se practica, no solo en este municipio, sino que también en el resto del mundo, lo cual ocurre por falta de tener una educación ambiental y de conocer los parámetros legales de la constitución de 1991, en las cuales se nombran los derechos ambientales y las funciones de las autoridades.

El deterioro de la vegetación se ve en el exceso de agua en dichos desbordamientos y cuando llega el verano a las plantas les hace falta minerales y agua causando la perdida de especies que dependen del medio ambiente, también se ve la perdida de las inversiones que las personas han hecho en diferentes tipos de cultivo. Con todas estas consecuencias se puede afirmar, que es el resultado de la tala masiva de arboles, sin la recuperación de los recursos extraídos.

Señalando que la educación empieza por casa, debido a que la familia cumple un papel preponderante en la construcción de una educación de calidad. De tal manera que cada miembro de Granada desde muy temprana edad se concientice que la educación ambiental debe ser una educación para la vida y la convivencia; dando lugar a un habitad limpio y seguro para nosotros y nuestra descendencia; de esta manera poder dar un buen testimonio a nivel Meta, Colombia y ¿Por qué, no? A nivel mundial.
En relación con la vida, se destaca el ser agradecidos pues solo se hay podido comprobar la existencia de lo seres vivientes en la Tierra, señalando que a ella nos da todos los recursos para subsistir.


CONCLUSIÓN

• La necesidad de concientizar a los habitantes del deterioro y de las consecuencias del mal manejo del medio ambiente. Así llevándolos con prontitud a tomar decisiones y acciones para el inicio de una recuperación-
• Debido a la destruccion del medio ambiente, nuestro habitad en un futuro no sería seguro para la salud, el sostenimiento y la vida.
• Aplicar una técnica de la educación ambiental sobre la problemática que se vive en el municipio con la colaboración de todos los granadinos.

CITAS IMPORTANTES

Cumplir con las normas que hay para con el medio ambiente, ayuda a cuidar el planeta.
Aplicar la calidad mejora las condiciones de la Tierra.
La vida es preciosa, cuídala; la vida es riqueza, consérvala; la vida es un fenómeno único, disfrútala; la vida es la Tierra, y haces parte de ella importante.

                                                                   BIBLIOGRAFIA

1. MARTONS BATES, naturaleza y vida animal, editorial folio, página8.
2. Educación ambiental, (anexo) página 25
3. La enciclopedia del estudiante, editorial Santillana, página 5.
4 Educación ambiental, (anexo), página26.



Comentarios

Unknown ha dicho que…
jum esta como bueno ese articulo que bien natis...
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares