GRANADA AVANZANDO CON CONCIENCIA AMBIENTAL


ZULMA ALEXA PINZON ORTIZ

RESUMEN
Granada esta en el proceso optimizar la infraestructura de acueducto, ya podemos ver como estas edificaciones empiezan a tomar forma en el corazón de la cuidad, es necesario analizar los beneficios que tengan este avance para la gente del municipio de granada.

PALABRAS CLAVES
1.     Potable
2.     Acueducto
3.     Subterráneas
4.     Contaminación
5.     Séptico
  
INTRODUCCION

Granada está a pocos meses de estrenar el servicio de acueducto con agua potable, este anuncio fue hecho en el consejo de Granada por la empresa de servicios públicos EDESA.

La actual línea de distribución que fue instalada hace 45 años, tiene problemas
con la contaminación de aguas residuales; como consecuencia de fugas en los diferentes puntos.

De ahí que el agua que consumen los granadinos no es acta para el consumo humano, también hay que hacer notar que en granada la mayoría de los hogares cuentan con agua que extraen de posos, hechos manualmente y sin ningún tipo de planeación ambiental, estas perforaciones afectan las corrientes de aguas subterráneas, cerca de estos suministros de agua se encuentra a unos posos sépticos y otros posos de contaminación que viajan subterráneamente  y puede general epidemias esto se intensifica en las épocas de lluvia.

CITAS TEXTUALES
1. Expone el presidente del concejo de granada: “de ahí de que el agua que consumen los granadinos no es acta  para el Consumo humano”

  2.  empresa de servicios públicos del meta (EDESA). “los habitantes de granada deberán esperar por lo menos hasta abril próximo para contar con un servicio que le permita consumir agua optima”

CONCLUSIONES

El agua es el servicio más importante que debe tener una comunidad, granada como cuidad de crecimiento debe afrontar el reto de abastecer agua de calidad a todos sus habitantes y solucionar los problemas de contaminación que encontramos en el actual sistema.
Nosotros como estudiantes debemos ser sabedores de los beneficios y los inconvenientes que este sistema trae para los granadinos para que podamos participar activamente en las decisiones que toman los gobernantes sobre el medio ambiente.



    

BIBLIOGRAFIA
WWW.EL TIEMPO.COM llanos 07 días 29 noviembre  del 2010

Comentarios

Entradas populares