EL AGUA ESENCIA DE VIDA

                                                       EL AGUA FUENTE DE VIDA

                                                                                                 RUBIO AMARILES ALDEMAR

THE WATER SOURCE LIFE

                                                                   RESUMEN
El agua es la esencia de la vida del ser humano por eso no la podemos desperdiciar ni contaminar por que llegara el día en el que nos faltara el agua y nos a recordaremos de esos hermosos recuerdos y aterradores en el que desperdiciábamos bastante agua, como: lavando un auto, remojando los campos de golf y regando nuestro patio.
                                               
                                                      (BASURA A LAS ORILLAS DEL CAÑO PIEDRA)

EL AGUA ES EL RECURSO NATURAL MÁS NECESITADOPOR LOS SERES VIVOS

PALABRAS CLAVES
- Municipio de Granada
- El gobierno y colegios
- El agua

ABSTRACT
- Municipality of Granada
- The government and colleges
- The water

The water is the essence of life of the human being who we can neither waste it nor contaminate, for that there was coming the day in which we were lacking the water and us are will remember of these beautiful recollections and frightening in which we waste enough water as: wash a car, dipping the golf courses and watering our court.

INTRODUCCION
En el municipio de Granada Meta se están viendo altos índices  de destrucción de los recursos naturales pero el más afectado y el cual  hablaremos a continuación es el agua.
El agua es el recurso más necesitado y el que presenta más problemas de contaminación y desperdicio, todo esto se está viendo por la culpa de gente que bota  basura a los caños, ríos etc. Un ejemplo muy claro es el caño piedra que está situado sobre la carrera séptima el cual tiene altos índices de contaminación.
Según Blanca Orquídea “el agua no se fabrica… cuídala”[1] tomando un poco de conciencia sobre la frase anterior es correcta, muchas personas desperdician tanta agua sabiendo que es el recurso Natural más necesitado por los seres vivos y si se termina no se puede encontrar en ningún lado es correcto que todos las personas paguemos las consecuencias por la culpa de unas personas que no creían que el agua nunca se iba acabar.
El gobierno y colegios han tomado las riendas de este problema el cual nos afecta a todos haciendo programas de limpieza, de reforestación de arboles y además haciendo propaganda por algunos los medios de comunicación. También en colegios se han venido hecho proyectos sobre la educación para que los estudiantes reciban  clase sobre clases dadas por docentes especializados para lograr solucionar estos problemas anteriormente nombrados.

                                                     

                                                                        (Quemas alrededor del caño piedra).

“QUE SI DESTRUYEN LA NATURALEZA NOS ESTAMOS PERJUDICANDO TODOS LOS QUE HABITAMOS EN EL PLANETA TIEERA”

También hay muchos artículos que protegen la naturaleza uno de ellos es” es obligación del estado y de las personas proteger las riquezas culturales y naturales de la nación”[2] esto quiere darnos a explicar que es una obligación cuidar la naturaleza, muchas personas dicen y creen que  si ellos no quieren ayudar la naturaleza no lo hacen, estas personas pueden ser que no saben de los artículos que la ayudan al medio ambiente anteriormente nombrados o que son hipócritas que lo saben y no lo aplican sabiendo que si destruyen la naturaleza se están haciendo ellos mismos daño y también a las otras personas que viven a su alrededor es decir en la tierra, y de estas personas anteriormente nombradas hay muchas en nuestro planeta tierra que no toman conciencia del gran problema que están haciendo y más adelante estarán arrepintiéndose por el gran error que cometieron en el pasado.


                                                  
                                                (CAÑO PIEDRA SIN AGUA POR EL TIEMPO DE VERANO)


                                                  
                                                  (REFORESTACION A LAS ORILLAS DEL CAÑO PIEDRA)
                                                       
                                                        CONCLUCIONES
El agua es un recurso natural muy valioso el cual debemos cuidar como un tesoro, por eso los invito a que tomen conciencia de lo que estamos haciendo con el agua para que la cuidemos como un hijo para que no la sigamos poniendo en peligro como desperdiciándola y contaminando todavía estas a tiempo ayudémosla.
La educación ambiental es necesaria para contribuir con la ayuda de nuestros recursos naturales, muchas identidades y el gobierno  apoyan proyectos apoyados en la educación ambiental por que están viendo la ayuda que puede hacer esto en los jóvenes de hoy en día.

CIBERGRAFIA


























[1] ORQUIDEA, Blanca, semanal, 2009, pg. 4
[2]Constitución política colombiana, principios fundamentales.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
debes organizar tu articulo no dejes tanto espacio de un parrafo a otro
kevin yahir ha dicho que…
El articulo esta muy bien redactado ...
Se le nota el trabajo ...
Por mejorar los espacios ...
Unknown ha dicho que…
Aldemar te quedo super y gracias por la ayuda me sirvio de mucho.
besos
bayyyyyyy...
Unknown ha dicho que…
Respetado estudiante:
• Evitar el uso de queísmos
• Buena redacción
• Buena por la fotos
• Esta ordenado y coherente
Hasta la próxima oportunidad
Luis Gabriel Díaz
Unknown ha dicho que…
parce tienes un buen articulo
los imagenes estan super
las conclusiones me encantaron

Entradas populares