SALIDA AL RELLENO SANITARIO (CALICATA)








SALIDA AL RELLENO SANITARIO GUADALAJARA (CALICATA)







YURANY LEÓN RINCÓN
JESSICA TIQUE
JEFERSON HERNANDEZ






DOCENTE: LUIS GABRIEL DIAZ







MEDIA TÉCNICA
DÉCIMO
2013





INFORME SOBRE LA CALICATA 

El día 25 de julio del 2013 los alumnos de grado décimo nos dirigimos al relleno sanitario donde se tenía previsto hacer una calicata con la cual descubriríamos la  textura del suelo, la porosidad,  la permeabilidad y además de esto aprenderíamos a diferenciar los respectivos  horizontes del suelo.




Cuando llegamos al relleno sanitario el docente Luis Gabriel días nos dio las respectivas instrucciones, después de estas,  cada grupo  nos dirigimos a elegir el terreno donde  haríamos la respectiva calicata.

 Después de escoger el terreno, limpiamos el lugar y tomamos  las medidas de 1mx1mx1mx1m  y comenzamos a escavar en el terreno después de esto tomamos las medidas para ver cuantos metros nos faltaban.



El docente Luis Gabriel días estuvo pendiente de cada grupo inspeccionando el trabajo de la calicata además vigilando cuantos metros llevaba cada grupo para dar la respectiva orientación sobre el suelo.


En esta realización de la calicata pudimos observar las tres capas del suelo.
La primera fue el horizonte A era de color oscuro debido a que en ella se encuentran la materia orgánica (hojas secas)



En el segundo horizonte (B) encontramos  organismos vivientes como:
·        lombrices
·        chiza
·        hormigas




En el tercer horizonte  (C) pudimos ver  que es una capa de color más claro, debajo de ella se encuentra la roca madre que es de la cual se formo el suelo, y si seguíamos escavando hubiéramos encontrado la fuente hídrica


  

También pudimos observar que es un suelo compactado  el cual necesita de un arado de cincel  el cual destruye las capas compactadas  permitiendo  la penetración del aire y del agua, que se almacena bajo la superficie.



Comentarios

Entradas populares